CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) activo a las tres de la tarde la fase uno de la contingencia ambiental debido a que se registraron concentraciones máximas de ozono en las estaciones de monitoreo en la Alcaldía Cuajimalpa con 160 puntos y Santa Fe 157.

Mediante un comunicado, la CaMe dijo lo siguiente: “Lo anterior, debido al fortalecimiento del sistema de alta presión que ha estado afectando al Valle de México durante esta semana, el cual ocasionó el día de hoy estabilidad atmosférica significativa».

 «Y combinada con las altas temperaturas que han venido ocurriendo, una radiación solar intensa, viento débil con transporte continuo hacia la zona suroeste del Valle de México”.

Por lo anterior, se emitieron recomendaciones para la ciudadanía:

*Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

*Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.

*Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.

*Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

*Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en Twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

 Asimismo, avisaron que para mañana se deberán suspender su circulación en horario de las 05:00 a las 22:00 horas, vehículos con holograma de verificación 2, con holograma de verificación 1 y vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.