Ciudad de México, 13 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Cuarto Ranking Nacional de alcaldes de  Campaings & Elections ha colocado, a la Alcaldía del  edil de Huixquilucan Enrique Vargas como en el primer lugar de la Entidad  Mexiquense y la segunda mejor administración a nivel nacional.

Lo anterior, en el marco de una de las pandemias más complejas de la historia, el Covid-19. El ejercicio estadístico fue efectuado en Febrero pasado a nivel nacional a 21 mil 200 encuestados (400 por ciudad) evaluando entre otras cosas, el desempeño y la popularidad de los gobernantes.

Los rubros a evaluar para la calificación final han sido en materia de Seguridad y Servicios Urbanos como: recolección de basura, alumbrado, pavimentación y servicio de Agua potable, así como el índice poblacional y el manejo presupuestal de las 55 ciudades más importantes del país.

Considerando lo anterior, Vargas del Villar del Partido Acción Nacional y también coordinador Nacional de alcaldes, fue calificado positivamente en los servicios de alumbrado (muy bueno 20%); (55%  bueno); (18% malo; (5 % muy malo) mientras que el 3% dice, no saber.

Asimismo, en otros Servicios Urbanos como recolección de basura los porcentajes fueron: 12% (muy bueno); 57% (muy bueno). Respecto al servicio de Agua potable el 50% considero que  ha sido bueno y el 15 % muy bueno.

En materia de Seguridad Publica, y pavimentación la calificación es por arriba del  50 por ciento.