CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN).– La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña y Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de Tlalnepantla sostuvieron una reunión de trabajo para plantear los ejes de trabajo para mejorar la seguridad y calidad de vida de los habitantes de ambas geografías.

 

Entre los temas que se pusieron sobre la mesa destacan los relacionados a los asentamientos humanos, gestión ambiental, movilidad, transporte, agua, saneamiento, manejos de residuos, cultura, educación, seguridad ciudadana, protección civil y el mejoramiento de los espacios colindantes.

 

Algunas de las propuestas a trabajar conjuntamente son la creación de un corredor turístico-económico denominado tentativamente como Corredor Turístico del Valle de México, en el cual participarían Azcapotzalco, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Tepozotlán, proyecto que pretende dar a conocer las riquezas de sitios culturales, arqueológicos y gastronómicos, así como activar la economía y generar empleos.

 

Durante la reunión, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña propuso trabajar de manera simultánea en jornadas de servicios urbanos que involucren a la comunidad para mejorar los espacios de tránsito y convivencia de los espacios colindantes.

 

“Creo que una de las primeras acciones conjuntas que podríamos realizar sería en el Rosario en el Camellón ubicado en Av. Civilizaciones para trabajar de manera conjunta en trabajos de cambio de luminarias, poda de árboles y limpieza. Hacer estas jornadas nos ayudará a generar conciencia de problemáticas como la defecación canina”, refirió la funcionaria.

Otros de las problemáticas que se abordaron para su atención fue la de invasión de tráileres en ambas colindancias, el manejo de residuos, el bacheo y la implementación de operativos de seguridad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

En su intervención, el Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado reiteró “el deseo y compromiso de trabajar juntos en todos los temas que anteriormente hemos abordado para fortalecer las áreas de oportunidad como el de la seguridad para que no haya peloteos entre ambas administraciones por nuestras colindancias.”, señaló.