CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (CDMX MAGACÍN).– En el marco de la Comparecencia ante Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que existen avances y buenos resultados en la demarcación y que a pesar de la reducción consistente del presupuesto desde el año 2019 continuará invirtiendo en beneficio de los benitojuarenses.

En materia de seguridad informó que Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz que ha posicionado a la alcaldía Benito Juárez con la mayor percepción de seguridad en la CDMX y con una tendencia constante a la baja en el índice delictivo, por lo que no escatimará recursos en la seguridad y tranquilidad de los benitojuarenses.

“Con mucho menos estado de fuerza que en otros puntos de la ciudad, que en otras alcaldías, hemos tenido mucho más éxito en las remisiones, ahí están los números la incidencia delictiva en los delitos de alto impacto han venido a la baja consistente y los delitos que les preocupan también a los juarenses que es ese robo a casa habitación”.

Agregó que Blindar BJ ha sido fundamental en la reactivación económica pues al generar condiciones de seguridad también se mejoren las condiciones económicas. En este sentido, señaló que seguirá invirtiendo en programas sociales que impactan directamente en la economía familiar, en infraestructura y proyectos de consumo local para detonar la economía y el empleo en Benito Juárez.

“Es la tercera alcaldía que tuvo mejor repunte en la creación de empleos, porque dimos las condiciones, porque fuimos la única alcaldía que en la crisis sanitaria dio apoyos a las pequeñas y medianas empresas, es la única alcaldía que no cerró la ventanilla única ni un solo día, es la única alcaldía que estuvo dando apoyos”.

En cuanto a las acciones implementadas desde Benito Juárez a favor de las mujeres destacó los trabajos de rehabilitación de la Casa Aliada, antes Universidad de la Mujer, la cual funcionará como un Centro de Prevención de Violencias de Género hacia las mujeres y su empoderamiento en la que se brindará atención, seguimiento y prevención.

Respecto a la movilidad y medio ambiente explicó que emitió un bando reglamentario en materia de bicicletas y monopatines sin anclaje, uno en su tipo, para fortalecer la micromovilidad, beneficiar la economía local y contribuir al medio ambiente dando cumplimiento a la agenda 2030 y objetivos de Desarrollo Sostenible.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada reiteró su compromiso con la transparencia total y dijo que aunque la alcaldía cumple al 100% las obligaciones que marca la Ley en la Materia es uno de los sujetos obligados más requeridos.