Ciudad de México, 22 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El coordinador del  Partido Morena  en el Senado, Ricardo Monreal, manifestó su beneplácito, ante la aprobación de una seria de 10 medidas para brindar mayor liquidez y fortalecer al Sistema Financiero y lograr mitigar los efectos adversos derivados, de la pandemia Covid-19 hechas en el Banco de México.

Monreal, destacó además  el trabajo conjunto entre el Gobierno Federal que encabeza el presidente López Obrador  y Banxico para la óptima de toma de sesiones las cuales calificó como: “Decisiones duras, pero responsables con la sociedad, ante un nuevo orden mundial. México está listo para el cambio. Con unidad  y coordinación, México saldrá adelante”.

Algunas de la medidas expuestas por Banxico son por ejemplo, el recorte extraordinario la tasa de interés de referencia en 50 puntos a un nivel del 6 por ciento, así como el diversos apoyaos al sector financiero por  750 millones de pesos.

El objetivo, evitar que la Economía se nacional se afecte, siendo el recorte una decisión unánime y en donde se busca promover un comportamiento optimo en los mercados, fortalecer las vías de otorgamiento de créditos, promover liquidez para un buen Sistema de Finanzas.