CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Este miércoles 25 de mayo del 2022, el alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta Ruiz será denunciado penalmente por el presidente de la asociación civil Preservacf AC, Oscar Camacho Flores, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc por el evento del Ajolotón, en donde se sacrificaron seis ajolotes para la foto.

El miércoles 16 de febrero, siete alcaldes afiliados al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron el proyecto Ajolotón, preservación del ajolote y su hábitat en el parque ecológico de Xochimilco.

En el evento liberaron a decenas de ejemplares de la especie endémica; sin embargo, fueron señalados por distintas organizaciones y grupos de apoyo para los ajolotes, ya que el lago donde fueron regados y donde se tomaron fotografías y videos tenia agua sumamente contaminada.

Especialistas explicaron en su momento que “los axolotes eran anfibios muy sensibles al estrés y al ambiente por su tipo de piel”.