*No había condiciones legislativas para Periodo Extraordinario en el Senado

 

Ciudad de México, 05 Mayo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El líder de la  Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal descartó alguna eventual salida del Órgano Legislativo.  “No, lo digo con todas letras, ni he tenido ofrecimientos, nunca me gusta decir mentiras, ni me ha ofrecido, quien me tiene que ofrecer, que es el presidente de la Republica. Ni de mi parte he pensado en algún momento separarme del Legislativo”, dijo el legislador  en una emisión radiofónica.

 En  materia legislativa, habló sobre  a la negativa de 13 votos del bloque opositor  para realizar el Periodo Extraordinario y aprobar la Reforma Presidencial de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. “Era lógico, no había condiciones para la mayoría calificada, sin esos Partidos no la hay, no hay otra matemática y ellos tienen sus estrategia”

Consideró, que para el  próximo Periodo Ordinario y  si hay condiciones óptimas,  se hará un replanteamiento de la Iniciativa de AMLO ya que: La oposición ha sido muy leal con el Senado, no ha habido engaños de los coordinadores”, subrayó.

 Asimismo, el coordinador de Morena,  reconoció que debido a como está planteada actualmente  la Iniciativa  de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria no  hay condiciones Constitucionales para ser aprobada, aunque dijo, “Sé puede buscar otra alternativa  se requiere, un  acuerdo con alguno de los cuatro o con los 4”, finalizó.