CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-En su comparecencia ante diputados del Congreso CDMX, el alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez, expuso los avances de su gobierno iniciado en el mes de octubre del 2021 a la actualidad.

Trabajamos con una ética de pluralidad y tolerancia, estamos abiertos a escuchar y coordinarnos. Propongo gobernar en conjunto, Coyoacán esta al cien por ciento con los ciudadanos”, aseguró.

 

 

 

Gutiérrez Aguilar expuso  que hay una disminución en delitos de alto impacto del 43. 8 por ciento, además de un  incremento del 50% en el despliegue de policías extramuros. Lo anterior, mediante el programa de seguridad “Escudo Coyoacán” y la política de prevención de inseguridad y violencia en coordinación con el Gobierno local y Federal.

Y como ejemplo de lo anterior, el edil remarcó que no ha ocurrido ningún feminicidio en su gobierno, además de que se da la capacitación anti violencia contra las féminas.

“Vamos por más”, aseveró Giovani Gutiérrez quien,  apuntó que se han realizado 6 operativos de “chatarrización” de automóviles para inhibir los focos de inseguridad. Por último, recordó que «Escudo Coyoacán», seguirá reportando resultados conjuntos con SSC, GN y la Marina.