CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-  La sede del de la edición 47 del Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México se llevará a cabo en el Centro Citibanamex, donde se sumarán actividades culturales en diversos puntos con el objetivo de potenciar a la capital del país en el sector turístico a nivel nacional.

“La Ciudad de México es capital de la República, tiene la representación de los 31 estados y de la propia Ciudad de México y como capital de la República representa un centro fundamental para que a la llegada de muchos operadores turísticos internacionales puedan conocer la gran experiencia que significa visitar nuestro país, así que estamos muy contentos”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de medios realizada en Acapulco, Guerrero, la Jefa Claudia fue cuestionada por la inseguridad que se vive en la CDMX, a lo que respondió que “en la ciudad el robo de vehículos en los mínimos históricos, delitos de alto impacto disminuyen, se ha convertido en un lugar magnífico para pasear. Es parte de nuestro trabajo recibir la estafeta y garantizar la seguridad, es fundamental, debemos potenciar la ciudad”.

Asimismo, reveló que el evento del próximo año se realizará del 30 de abril al 3 de mayo en el Centro Citibanamex en dónde destacó que el turismo en la CDMX recuperó los niveles de 2019 -previo a la pandemia- y abrió al sector otro tipo de actividades que no existían entre ellos: La Ciudad al Aire Libre con restaurantes con enseres en las calles y los jóvenes que trabajan a distancia han escogido a la capital del país como el lugar para vivir. Además, se tiene cerca del 60 por ciento en la ocupación hotelera y alrededor del 80 por ciento los fines de semana.

Resaltó las inversiones en diversos sectores que han contribuido a una recuperación económica posterior a la pandemia, así como las acciones en materia de seguridad que han permitido una reducción en los delitos en la capital del país para garantizar integridad de los habitantes y visitantes.