• Hay quiebra técnica en los Gobiernos municipales por Covid-19

 Ciudad de México, 28 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-En su  participación,  en la conferencia virtual junto al líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortes y el coordinador en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero , el presidente de la Asociación Nacional de alcaldes, Enrique Vargas aseveró,  que el presidente  AMLO  : “No puede seguir quitando más recursos a los Municipios”.

El también,  edil en  Huixquilucan, Estado de México a nombre de los demás alcaldes, síndicos y regidores expresó su apoyo  a los legisladores del Congreso de la Unión  y es que: “El día de mañana se va a vivir algo  que no  debe pasar en nuestro país”, advirtió

Vargas,  afirmó que  sería  “  Un atropello, una más,  que quiere hacer el del Gobierno Federal”, el  que  desaparezca el Fondo Metropolitano, el cual lleva más de 14 años apoyando a las demarcaciones.

“Ya nos quitaron el Fondo Minero, más de  3 mil millones de pesos, el  Fondo de Apoyo a Migrantes más de  300 millones  de pesos,  el  Fondo de Pueblos Mágicos, más de 586 millones de pesos”, denunció.

Y reveló, que actualmente por la crisis sanitaria y económica los Gobierno  Municipales están en quiebra técnica ya que se ha gastado un Presupuesto que no estaba asignado.

“Hemos sido muy responsables en  Acción Nacional ante esta emergencia, hemos sido los Municipios que más han destacado  en estar atentos a  esta gran emergencia”, finalizó.