CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno der la CDMX, alertó que la capital del país continúa en semáforo rojo de la emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que exhortó a la población a que permanezca en casa, para evitar que se propaguen los contagios.

“La Ciudad de México sigue en semáforo rojo, por eso debemos mantenernos en casa”, expresó enfática Sheinbaum, en un mensaje emitido al acudir al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), donde revisó la operación de los sistemas de emergencia.

En su mensaje en un video posteado en sus cuentas de redes sociales, la jefa de Gobierno expuso que es necesario que la población se discipline y no salga de casa, pero esto debe ser de manera voluntaria.

“Es importante para que el Valle de México y la Ciudad de México puedan entrar a la nueva normalidad muy pronto de manera escalonada, por ahora hay que mantenernos en casa. Estamos todavía en fase de semáforo rojo, en alerta sanitaria, y es fundamental que para entrar posteriormente a una fase escalonada de nueva normalidad en la Ciudad, por lo pronto sigamos con la disciplina que hemos tenido hasta ahora. Ha sido muy importante esta disciplina, si no hubiera sido por ella con la colaboración de todos los habitantes de la ciudad, en este momento habríamos desbordado la capacidad hospitalaria”, puntualizó Sheinbaum.