Acusan que el alcalde Mauricio Tabe no escucha las demandas de la población, y es cómplice de las irregularidades de su antecesor, Víctor Romo.


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–En la Alcaldía Miguel Hidalgo que encabeza Mauricio Tabe, las quejas vecinales en contra de construcciones sin permiso ni autorización, son una constante; sin embargo, desde la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, existen solicitudes de verificación en dichas obras que llevan más de 20 días sin ser atendidas por lo que trabajadores de la construcción laboran a sus anchas y al margen de la ley.

Una decena de vecinas que prefieren omitir sus nombres, aseguran que tan solo en una sola manzana, se observan trabajos en departamentos, locales, casas y otros inmuebles en donde desde la madrugada y hasta el anochecer, los albañiles introducen  material de construcción y retiran cascajo sin ninguna supervisión.

Esas acciones al margen de la ley se dan en varias colonias, pero particularmente en la Escandón Primera y Segunda Sección, como en la calla de Minería, o en un solo perímetro hay hasta media docena de esas obras, como lo es en la esquina que forman las calles de Progreso y cerrada de Antonio Maceo; o la de la calle de Observatorio Oriente y Avenida Revolución. «Una más está realizándose en la misma avenida en un edificio que la misma Dirección de Protección Civil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, la catalogó como de «Alto Riesgo».

En los correos de las vecinas que se han quejado de esas anomalías, les envían mensajes en donde les indican que su caso será atendido a la brevedad, pero transcurren hasta un mes y la autoridad brilla por su ausencia.

Debido a esa situación, vecinos de la referida demarcación anuncian que en próximos días cerrarán vialidades para protestar por esta inacción de la Alcaldía Miguel Hidalgo y le exigen a su alcalde, Mauricio Tabe atender esta situación y deslindar responsabilidades.