Ciudad de México, 16 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Partido Acción Nacional, presentará ante el Senado la Iniciativa para la Declaratoria de Emergencia  Económica que sería aplicada en materia social, laboral, fiscal. Financiero y en el sector empresarial en pro de la ciudadanía y ante la contingencia del virus Covid-19.

 En voz del coordinador Mauricio Kuri, el PAN subrayó que es “increíble e irresponsable”  que el Partido Morena pretenda convocar a sesionar para la aprobación de la Ley de Amnistía, luego del exhorto del presidente López Obrador y es que, dicen los panistas la urgencia es aprobar su propuesta de emergencia económica.

Sobre la Iniciativa panista, el senador Gustavo Madero argumentó que el Artículo 25 Constitucional garantiza acciones que favorezcan la estabilidad del Sistema financiero público y su óptimo desarrollo.

Mientras que, la senadora Josefina Vázquez, dijo que: “Somos el único país que no tiene un programa para apoyar a micros, pequeñas y medianas empresas. “No tenemos programa serio para la recuperación económica”. 

En tanto que, el panista Damián Zepeda, aseguró que insistirán en el Ingreso Básico Universal que deberá otorgar el Gobierno Federal para el sector empresarial formal e informal golpeado por  el coronavirus y con diversos beneficios como aplazamiento tributario de pagos y sin intereses.

 De forma conjunta, los legisladores coincidieron en que las sesiones deben ser presenciales o virtuales, siendo prioridad el tema de Salud y Económico en ese sentido, Kuri González aseveró que: “Los senadores del PAN asistiremos a la sesión para discutir la Ley de Emergencia Económica, propuestas de salud y economía”.