● Es una colección de 37 piezas inspiradas en el pintor Julio Galán


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El Centro Cultural San Ángel es el recinto que alberga la exposición «Memorias de un Genio» que presenta la artista regiomontana Paola Celada Garza en la Alcaldía Álvaro Obregón.

En su mensaje inaugural, la alcaldesa Lía Limón García enfatizó: «para mí, Paola es un genio. Su obra habla por ella misma, combina el dibujo con la pintura de una manera increíble. Para mí tener a Paola aquí es un sueño».

Es importante destacar que la colección consta de 37 piezas inspiradas en el pintor Julio Galán, oriundo del estado de Coahuila, quien es recordado por una vida trágica, intensa, llena de matices y emociones.

«Mi primer idea fue hacer a Julio cuando era niño. La autora del libro “One way ticket”, Mara Sepúlveda, me comentó que su intención era atraer a un público joven y que las personas le pierdan el miedo a Julio Galán, porque lo tachan de inadaptado o con temas muy dramáticos en su obra. Pensamos mucho la idea para representarlo como un personaje infantil y llegamos a Humpty Dumpty», relató la artista Paola Celada.

 

 

Por su parte, Avelina Lésper, curadora y crítica de arte, expresó: «afortunadamente, Paola es una extraordinaria dibujante, que maneja una técnica y un preciosismo en sus obras, que le permiten dibujar lo que quiera».

Finalmente, la alcaldesa Lía Limón celebró y agradeció el gesto de la artista Paola Celada, puesto que donará una parte de las ganancias por la venta de su obra, a las niñas y niños de las Estancias Infantiles de Álvaro Obregón.

Cabe mencionar que a partir de hoy, y hasta el 31 de julio, las vecinas y los vecinos de la demarcación podrán visitar la exposición para admirar el talento, la pasión y la inspiración de Paola Celada.