CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-En su comparecencia ante diputados la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña destacó la baja de delitos en un 27 por ciento al mes de marzo del 2022, lo anterior dijo gracias a los programas “Blindaje Seguro” “Jueves de Seguridad”, el uso de alarmas vecinales y las videocámaras, además del Código Violeta.

«Los mandos policiales que son los encargados de la seguridad ciudadana en Azcapotzalco retoman y manejan con alta disposición su actuar, a fin de brindar auxilio a la víctima, escuchándola para detectar cual es la causa y así poderla ayudar, orientar y canalizar con la instancia correspondiente, sobresaliendo su profesionalismo”, expresó la edil.

 

 

Saldaña Hernández, remarcó que el actual presupuesto de mil 900 millones de pesos en la demarcación es insuficiente y consideró que debe haber una ampliación para el próximo año.

Apuntó   que hay diferencias en el programa de reactivación económica al aire libre, el cual fue una iniciativa del Gobierno local luego de las afectaciones de la pandemia del Covid 19.

 

 

En materia hídrica, explicó que debido a la falta de agua ha sido necesario el apoyo de mil 500 pipas para la distribución en diversas colonias. Y que son insuficientes los 20 millones de pesos a aplicar el sistema de distribución del vital liquido.

Precisó que se han registrado 262 fugas que han provocado 30 socavones, en ese sentido, reconoció el apoyo para atender la problemática del Gobierno de la Ciudad de México.