CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–En el marco de las actividades conmemorativas por los 500 años de Coyoacán como ayuntamiento, la alcaldía abre las puertas del Centro Cultural Bicentenario de Juárez, para acercarse a visitantes y comunidad coyoacanense al trabajo de la artista Ivonne Murillo.

Desde hace varios años, la artista mexicana ha trabajado en su propuesta: el libro de artista, un proyecto multidisciplinar que incorpora imágenes y textos. Para darle un vistazo a esta propuesta, la Alcaldía Coyoacán invita al público en general a conocer y recrearse en páginas que son en sí mismas un gran lienzo poético en la exposición: Ivonne Murillo, “Senderos inciertos”.

En su innovadora propuesta, la artista nos comparte el resultado de una búsqueda formal y conceptual para acercar al público mexicano a una forma poética tradicional japonesa: el haikú, que se remonta a muchos siglos atrás y en la que se plasman tres versos sin rima compuestos de cinco, siete y cinco sílabas, respectivamente.

Este acervo artístico-poético incorpora principalmente el arte de la nación del sol naciente –suminagashi- que data del siglo XII, el cual consiste en una técnica marmoleada llamada tinta flotante, cuyos poemas se plasman en papel acrílico a través de circuitos programados
“Senderos inciertos” es una exhibición de más de 15 piezas multidisciplinarias, donde el espectador será parte de una gran variedad de objetos y poemas bien armados articulados.
Cada una de estas piezas, podrán ser admiradas hasta el 22 de mayo, de 10:00 a 18:00 hrs. en el Centro Cultural Bicentenario de Juárez, ubicado en Jardín Centenario 16, colonia Villa Coyoacán.