CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Gustavo A. Madero ocupa el muy triste 5º lugar del país en número de feminicidios y además ahí se registran el 25% de los delitos que se cometen día con día en la Ciudad de México.

Lo anterior le fue recriminado severamente al alcalde Francisco Chíguil, de Morena, por parte de diputados de oposición, durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, donde le demostraron que según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI en la demarcación territorial se registran el 25 % de los delitos de la CDMX.

Asimismo, la Alcaldía que encabeza Chiguil Figueroa ocupa el 5º lugar a nivel nacional en materia del delito de feminicidio como también lo expone la estadística presentada por el INEGI.

Al respecto, la diputada del PAN Luisa Gutiérrez explicó que el tema de feminicidio no es “algo que se dé por generación espontánea” y que las condiciones de inseguridad, de impunidad de hombres agresores van en aumento.

“En Gustavo A. Madero lamentablemente, se ostenta como la quinta Alcaldía con más feminicidios en todo el país. Incluso detrás de Municipios que históricamente tenían cifras mucho mayores.  Chiguil busca esconder la basura debajo del tapete en materia de cifras de feminicidios”

Preciso que la percepción de inseguridad ciudadana ha aumentado de in 68 a un 72% en cuestión de meses algo que remarcó es multifactorial   y debido a un desprecio de la Alcaldía y el Gobierno local y Federal respecto a las políticas públicas que empoderan a las mujeres y las sacan de un circulo de violencia

“Tenemos una cifra negra enorme donde los vecinos ya no confían en las instituciones, en la Fiscalía en los Ministerios Públicos y saben que ir a presentar denuncias de cualquier naturaleza terminan en carpetas, arrumbadas en la Fiscalía, terminan en impunidad”.