Ciudad de México, 17 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Serian de 5 mil a 6 mil  reos, los que a a través de la aprobación de la Ley de Amnistía serian pre liberados o puestos en libertad y lograr reducir  el sobrecupo en las cárceles, precisó el coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal.

Con  la aprobación, dijo Monreal se otorgaría el perdón y olvido para delitos no graves y para primodelicncuentes y apuntó que no gozaran de este indulto los delitos como homicidio, feminicidio, violación, uso de arma de fuego, trata de personas, robo a casa habitación o el huachicoleo.

“Se va a beneficiar a los mayores de 65 años que ya están postrados en la cama y ya solo van a salir a vivir sus últimos días afuera aunque me duela decirlo, también a mujeres embarazadas que fueron enganchadas y cualquier situación extrema de vulnerabilidad”, expresó el legislador.

Sobre la Ley mencionada, subrayó que no es una novedad ya que en otras urbes se ha legislado y se ha implementado la  Amnistía  como es el caso de Turquía en donde se liberaron a 90 mil reos en sentido, recalcó que la aprobación será un acto de pro de los Derechos Humanos y de solidaridad.

Asimismo, exhortó a los gobernadores Estatales para que en lo sucesivo apliquen la Amnistía  a la población vulnerable. Descarto que la la mencionada Ley  no es un capricho presidencial y si, un acto de humanidad.

Y recordó, que el presidente AMLO de ser necesario, podría optar por dos alternativas el indulto y la preliberacion, aunque previamente, el Senado apoyara con la consecución de la Ley, esto con o sin,  la presencia de la oposición y considerando que Morena es la mayoría legislativa.