Nada bien le fue en su comparecencia a la alcaldesa Clara Brugada, pues le recriminaron esa lamentable estadística, a pesar de que ella es mujer.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).–La diputada local del PAN Luisa Gutiérrez, dijo que durante su comparecencia ante el Congreso CDMX la alcaldesa Clara Brugada, “metió la basura debajo del tapete” respecto a las cifras de feminicidios cometidos y que ubican a esa demarcación en primer lugar de la capital del país.
Gutiérrez Ureña, acusó que Brugada Molina, hizo intento de “vender una realidad que no existe” en materia de seguridad en Iztapalapa y señaló que la alcaldesa ya solo piensa en la candidatura a la jefatura de Gobierno en 2024.

“Había escuchado comentarios de los alcaldes para justificar los feminicidios, pero lo que me preocupo enormemente es escuchar decir a la alcaldesa que todo es multifactorial y que en realidad no hay una responsabilidad directa de la Alcaldía para poder evitar este tipo de delitos”, dijo.

Y criticó que la alcaldesa, hiciera un comparativo de cifras entre la demarcación que gobierna y la Alcaldía Benito Juárez al afirmar que en esta última hay más robos “es de verdad, de risa”, dijo la legisladora.

“Yo reto de verdad a cualquier vecino de Iztapalapa que se vive mejor en Iztapalapa que en Benito Juárez. Y aún más, que cualquier vecino de Benito Juárez diga que se puede vivir mejor en Iztapalapa es más, muchos vecinos viven en Benito Juárez no solo por la seguridad sino por sus servicios por la calidad de sus funcionarios “.

Explicó que, Clara Brugada está buscando generar confianza respecto al tema de seguridad y aunque apuntó que, si hay avances, señaló que el problema es cuando la alcaldesa, dijo manipula las cifras.

“De esa forma, cuando quiere hacer vender seguridad en lugar de cifra negra no darse cuenta, que en realidad es una falta de confianza de los habitantes de Iztapalapa más que un triunfo de ella, en materia de seguridad es los más preocupante rumbo al 2024”, finalizó.