CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-  El titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, Andrés Lajous Loaeza, anunció que las líneas 1 y 2 del Cablebús, suspenderán su servicio por revisiones de rutina que se efectuarán al cumplir un año de que entraron en operación.

En conferencia de medios, el funcionario capitalino detalló que las líneas que corres de Cuautepec a Indios Verdes y de Santa Martha a Constitución de 1917, respectivamente, al cumplir un año de funcionamiento, como en todos los teleféricos del mundo, se les realizará una revisión para “seguir cumpliendo con la calidad en el servicio”.

Sobre los cierres programados, el director de Servicios de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, indicó que la Línea 1 cerrará del 6 al 11 de junio en todas sus estaciones; mientras que la línea 2, realizarán estas acciones en dos etapas: la primera, del 10 al 16 de julio, del tramo de Santa Martha a Xalpa y el segundo, del 17 al 24 de julio, de Constitución de 1917 a Xalpa.

Detalló que la revisión consistirá, principalmente, en materia de pruebas de carga y frenado, análisis eléctricos, verificaciones físicas, revisión general de torres, entre otras muchas.

Finalmente, se informó que durante los días que esté suspendido el servicio del cablebús, tanto en la Línea 1 como en la Línea 2, del Cablebús, la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) brindará servicio gratuito con sus unidades.