CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El Metro presenta la exposición “La Mesa Puesta” de la escultora Claire Becker, la cual se encuentra ubicada en la estación Tacuba, en el pasillo de correspondencia entre las líneas 2 y 7, muestra que aborda el tema del machismo y sus repercusiones en la vida diaria de una sociedad y mira hacia la desigualdad de género, con cinco agravios que la artista señala por medio de sus obras.

Las obras expuestas llevan nombres como: La manzana de Adán, La herida, La esposada, De la serie Cero tolerancia de tentación, Nuevas geografías de mí ser; Pendiente: Abuelita Adela, Doña Adela, Adela y Adelita.

Para la escultora de origen francés, radicada en México desde 1997, “una sociedad que venera los valores del placer, por encima de los valores éticos del respeto y el amor, está destinada a funcionar con las reglas de la violencia organizada”.

La escultora de origen Francés, radicada en México desde 1997, comentó “Que una sociedad que venera los valores del placer, por encima de los valores éticos del respeto y el amor, está destinada a funcionar con las reglas de la violencia organizada”.

En conversatorio realizado en la zona de la exhibición, se abordaron temas como: la igualdad y el dar y recibir en equilibrio, condiciones básicas para el gozo, armonía y reconciliación entre el masculino y femenino; también la experiencia desde la masculinidad de la convivencia en pareja con una feminista.