CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, anunciaron la llegada de los primeros 4 felinos rescatados en el santuario Black Jaguar-White Tiger al Zoológico de Chapultepec.

Antes, la secretaria del medio ambiente, Marina Robles García informó que, hasta el momento, se espera que ocho felinos de la Asociación Jaguar Negro-Tigre Blanco, sean trasladados al área de hospital del Zoológico de Chapultepec.

Aunque, dijo aún desconoces la fecha en la que esto sucederá, y es que la Profepa continúa evaluando el estado de salud de cada uno de los organismos.

Precisó que los animales que llegarían a este espacio en la capital “son aquellos que están identificados como críticos y nosotros estamos con toda la disposición de poderlos atender para poder salvar su vida”.

“A los Zoológicos de la Ciudad estarían llegando ocho para ser tratados, porque se encuentran estado muy crítico y difícilmente aguantarían un traslado según el primer diagnóstico de los veterinarios”, apuntó.

Resaltó que también recibieran otras especies, y es que en coordinación con La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) se determinó que sería buen sitio para ellos la capital, como: monos, burros, perros, entre otros.

Destacó que, en este inmueble del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, se encontraron felinos entre tigres, leones, incluso, jaguares.

Añadió que los ejemplares serán enviados a Zoológicos de todos los estados del país. “Implica una planeación grande son muchos animales. Son animales que no son sencillos de manejar, son felinos finalmente”, dijo.

Respecto a que el terreno en que se encontraban los animales pudiera expropiarse y adecuarse para convertirlo en su hábitat, la funcionaria local destacó que “esa valoración es de otra autoridad”.

Y es que dijo “este sitio era rentado por la persona que tenía este santuario”, no obstante, puntualizó que se analiza esta y otras propuestas.