• Se construirá una agenda para las sesiones de la Comisión Permanente, que priorice el tema de la pandemia, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril, (GUILLERMO JUÁREZ / CÍRCULO DIGITAL).—Mediante el diálogo y el respeto a las diversas opiniones que se manifiestan, la Junta de Coordinación Política en el Senado de la república se mantendrá unida, aseguró el presidente de este órgano de gobierno legislativo, Ricardo Monreal Ávila.

#EnVivo Converso con las y los periodistas que cubren la fuente informativa en el Senado, luego de la reunión virtual de la Jucopo de la Cámara Alta.

Posted by Ricardo Monreal A. on Thursday, 30 April 2020

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena encabezó la tercera reunión virtual de la Junta este jueves. Explicó que, con madurez y respeto, se intentará construir una agenda para las sesiones de la Comisión Permanente, donde se priorice el tema de la pandemia por Covid-19, en su momento más álgido.

Monreal Ávila comentó que el encuentro con los demás coordinadores parlamentarios fue “muy bueno y con buen ánimo y espíritu de diálogo”. Destacó que hay disposición para el cierre del periodo ordinario y abrir el espacio y la nueva etapa para la Comisión Permanente.

El político zacatecano deseó que la Junta de Coordinación Política siga reuniéndose y mantenga el diálogo, pues ello refleja da testimonio de que hay decisión de conversar y mantener la unidad en el Senado, con total respeto a diversas opiniones, expresó.

En la reunión virtual de la Junta participaron los coordinadores, Mauricio Kuri González, del PAN; Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI; Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, así como los senadores Freyda Marybel Villegas Canché, de Morena; Manuel Añorve Baños, del PRI; Raúl Bolaños-Cacho Cué, del PVEM, y Josefina Vázquez Mota, del PAN.