En el periodo comprendido entre el primero y el doce de diciembre se emitieron 4 mil 681 actas de defunción, lo que representa un exceso de mortalidad por 2 mil 664 defunciones adicionales a las esperadas, es decir, 214 diarias en promedio.


Ciudad de México, 27 diciembre 2020, (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este sábado que en el periodo comprendido entre el primero y el doce de diciembre se emitieron 4 mil 681 actas de defunción, lo que representa un exceso de mortalidad por 2 mil 664 defunciones adicionales a las esperadas, es decir, 214 diarias en promedio.

El propio reporte detalla que se observa un aumento significativo en el promedio diario de todos los meses del año, aunque aún menor a lo registrado en mayo, cuando cada día fallecieron 320 personas en promedio.

En este mes, abunda el informe, el Registro Civil contabilizó 2 mil 564 actas de defunción asociadas a Covid-19, ya sean confirmadas o por sospecha. Ello representa un incremento de 51 por ciento en comparación al mes anterior pero 33 por ciento por debajo de mayo.

A la fecha han perdido la vida 20 mil 828 personas a causa del virus Sars-Cov-2 en esta capital.