CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, (DAVID POLANCO / CDMX Magacín).—De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, la región de la Alcaldía de Milpa Alta es la que presenta el mayor número de casos de COVID-19, pues alcanza 159 casos por cada 100 mil habitantes.

El segundo lugar es Iztacalco, con 139 casos por cada 100 mil habitantes; Miguel Hidalgo 119 y Tlalpan con 110 personas enfermas. Las cuatro Alcaldías anteriormente mencionadas son gobernadas por Morena.

Las siguientes demarcaciones son, Cuajimalpa, que gobierna el PRI, en el quinto lugar; Xochimilco, de Morena, en sexto; Benito Juárez, del PAN, séptimo. Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tláhuac, de Morena, del séptimo al noveno lugar.

El sitio 10 es Venustiano Carranza, que gobierna el PRD; luego Iztapalapa, Azcapotzalco y Magdalena Contreras, de extracción morenista, ocupan los sitios del 11 al 14. Finalmente, Coyoacán, de la alianza PAN-PRD, está en el puesto 15, y Álvaro Obregón, de Morena, en el 16.

Este reporte fue elaborado con información del reporte del pasado 5 de mayo, y proyectadas con el número de habitantes de cada demarcación, según las cifras oficiales del INEGI, de 2019.