CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El vocero del Gobierno capitalino Sebastián Ramírez, desmintió al periodista Salvador García Soto quien público en su columna que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum prepara una solicitud de licencia al cargo en junio con el objetivo de construir su candidatura rumbo a la elección del 2024.

Sobre las especulaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre la supuesta renuncia de la Jefa de Gobierno @Claudiashein informo que son totalmente falsas», expresó Ramírez Mendo a través de su cuenta de Twitter.

En la columna de García Soto publicada en El Universal se lee lo siguiente:

«La jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha decidido, junto con su equipo de asesores y estrategas de campaña, que es momento de dejar el cargo “para poder recorrer el país libremente”, aumentar sus niveles de conocimiento a nivel nacional y terminar de construir su proyecto presidencial rumbo a 2024. Para ello, Claudia Sheinbaum Pardo prepara una “licencia” que enviará al Congreso de la Ciudad de México en julio próximo y ya tiene en marcha una estrategia política para buscar la dirigencia nacional de Morena y, desde ahí, fortalecer su imagen y construir su candidatura presidencial».

Continua: «De acuerdo con fuentes muy cercanas al Palacio del Ayuntamiento, la doctora ha comentado a sus colaboradores de más confianza que la jefatura de Gobierno “ya le está provocando demasiado desgaste” y representa una limitante para poder moverse y visitar otros estados, sin que la cuestionen o la critiquen por descuidar su encargo».