Hay que recordar que sus austeridades siempre acaban en tragedia como lo del Metro. Así como se les cayo el Metro, quieren que se les caiga el Instituto”

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El Partido Acción Nacional en el Congreso CDMX denunció que los diputados de MORENA buscan mediante una reforma desaparecer el   Instituto Electoral de la Ciudad de México y adelantaron que votaran debido a que los morenistas quieren “apoderarse” del órgano autónomo para tener el control en el 2024.

Acusaron que el argumento de MORENA para desaparecer el IECM es una “falsa austeridad, primitiva y mediocre”. Al respecto, el diputado Gonzalo Espina dijo: “hay que recordar que sus austeridades siempre acaban en tragedia como lo del Metro. Así como se les cayo el Metro, quieren que se les caiga el Instituto”

Señalaron que la propuesta de MORENA viene desde el Gobierno local debido a que saben que perderán la capital del país en el 2024. Afirmaron que la CDMX, tiene un superávit, por lo cual no se requieren recortes presupuestales. Denunciaron que la mandataria Claudia Sheinbaum ha utilizado recursos para promocionar su imagen pública.

“Claramente el ahorro es de 55 millones de pesos, no es nada comparado con el superávit de la ciudad y no es nada comparado con lo que se están gastando con la promoción de la jefa de Gobierno”

Adelantaron que  hay consenso con las bancadas del PRI y PRD para votar en contra porque es un tema que más allá de lo político obedece a la lógica “ nadie que sea demócrata puede permitir que un organismo autónomo sea debilitado por un Congreso, por la jefatura de Gobierno”.