CIUDAD DE MÉXICO, 19 Noviembre, (CDMX MAGACÍN).-En el marco de la conferencia matutina de hoy, y en relación con el caso del general Salvador Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se puede permitir que agencias extranjeras juzguen a mexicanos.

El presidente recordó que hay acuerdos de cooperación entre países que se tienen que respetar, y pidió a la población tener confianza en las autoridades mexicanas.

“Que la gente tenga confianza y hacer valer también nuestra soberanía, porque no se puede permitir que agencias del extranjero juzguen a mexicanos, además, existen acuerdos de cooperación que se tienen que respetar”, dijo el presidente.

“¿Cómo es que hay un acuerdo de cooperación en esta materia y no nos enteramos de que va ser detenido o que está abierta una investigación contra un mexicano, el que sea, en este caso, el general? ¿Para qué entonces son los acuerdos?”.

“Creo que es un hecho que reafirma de que somos un país, libre, soberano, y también tenemos que agradecer que así lo han entendido las autoridades en Estados Unidos”, concluyó el presidente.