Ciudad de México, 20 Mayo  (CDMX MAGACÍN).-“No nos van a callar”, advirtieron  los  legisladores de los Grupos Parlamentario  del Partido Acción Nacional  que integran la Comisión Permanente  en el Congreso de la Unión, tras denunciar que el Partido Morena ha intentado impedir el trabajo en comisiones, negar el acceso a reuniones y silenciar las sesiones virtuales.

El Congreso de la Unión debe de sesionar, pues este gobierno no ha hecho lo suficiente para atender la emergencia sanitaria y económica”, aseveraron los integrantes del bloque opositor integrado por por el Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática  Movimiento Ciudadano y el PAN

Recordaron que, desde los primeros días de abril, senadores de diversas fuerzas políticas de este bloque plantearon un Acuerdo Nacional en el que confluyeran los esfuerzos del gobierno, la iniciativa privada y la sociedad. “Fue un llamado a la concordia, a dejar a un lado prejuicios e ideologías, un llamado a la unidad nacional”, afirmaron

Denunciaron que Morena y sus aliados  han dado la espalda a las y los mexicanos para plegarse a los caprichos del presidente. Ha sido lamentable e indigno el papel de empleados del Ejecutivo que, salvo honrosas excepciones, han adoptado los legisladores afines al partido en el poder.

 Y les recriminaron que se haya convocado a dos Sesiones durante la contingencia solo para obedecer los mandatos del presidente, y no para legislar sobre apoyos para la salud y economía de las familias, los trabajadores y las microempresas.

Por último, exhortaron a los legisladores de Morena a que: asuman con valentía y dignidad el papel de verdaderos representantes de la gente.