CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- El Secretario de gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, ante los bloques de taxistas en diversos puntos de la Ciudad de México, afirmó que hay varias mesas de trabajo y se mantiene un diálogo constante con estos grupos de transportistas.

“Ellos saben que se les va a atender, en sus peticiones está relacionado con las aplicaciones, el cual dicen que es una competencia desleal, y los dueños de las aplicaciones no pagan todos los derechos e impuestos, autorizaciones y refrendos que pagan los taxistas, por lo que desde el gobierno capitalino se esta buscando que se nivele esta situación”, dijo.

Agregó que uno de los pasos de la administración de Claudia Sheinbaum, es apoyarlos tecnológicamente con la aplicación de la aplicación Mi Taxi, y con este tipo de tecnologías se les puede poner a la par de otro tipo de sistemas y se analizan otras situaciones de carácter fiscal.
Es por ello que el secretario de gobierno hizo un llamado a los trabajadores del volante a que se sumen a la aplicación Mi Taxi, se vayan incorporando en beneficio de los taxistas y usuarios, competencia tecnológica con otro tipo de mecanismos y de modalidades en el transporte de pasajeros.

Reiteró que se mantiene un dialogo permanente del gobierno capitalino con los taxistas, por los que los llamó a no bloquear porque afectan a la ciudadanía, “los vamos a escuchar y a responder con sensibilidad”.

En otro tema, el secretario Batres destacó que en la madrugada del martes se realizó un operativo en el Ajusco, en la Alcaldía de Tlalpan en donde se clausuraron cuatro aserraderos clandestinos, que se dedicaban a la tala ilegal de árboles.
Detalló que en el operativo realizado entre las 2 y 4 de la mañana participaron elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía capitalino, Profepa en donde se envió el mensaje que se seguirá trabajando en salvar los bosques capitalinos.