CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local del PAN,Luis Chávez propuso que el hostigamiento y acoso sexual en todas sus modalidades en la CDMX sea castigado hasta con veinte años de cárcel.

Para dicho fin, el legislador planteó que se reformen los artículos 176 y 179 del Código Penal local y que sean castigados los chiflidos, insinuaciones o tocamientos en espacios públicos.

“Hoy en día hay un tremendo vacío sancionador en las leyes que protegen a la mujer, por eso estamos reforzando las penas de prisión para que los sujetos agresores la piensen dos veces antes de acechar a una persona”, expresó.

Expuso que según los datos de la Fiscalía CDMX durante el mes de abril se abrieron 170 carpetas de investigación. Cabe resaltar que, en la iniciativa del diputado se propone que haya una agravante superior cuando sea un familiar quien realice alguna forma de acoso.

 “Ya basta de mujeres desprotegidas por el Estado, mujeres que nadie las oye y mujeres que les ponen barreras para no escucharlas», enfatizó el representante popular.