Ciudad de México, 28 Abril  (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).- Por el trabajo realizado y por el compromiso demostrado ante la pandemia del Covid-19, los senadores del Partido Revolucionario Institucional,  han presentado un Punto de Acuerdo para inscribir con letras de oro la leyenda  En honor a las y los trabajadores de salud de México”.

Al respecto, el senador Eruviel Ávila expresó: “Su trabajo incansable y su sacrificio son ejemplo de los más altos valores del ser humano”. Subrayó que las letras de oro serán un recordatorio permanente para los legisladores y para los mexicanos de garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo de su labor.

 Y es que, actualmente son más de 762 mil los médicos, personal en formación, en  labores de enfermería, nutrición, psicología, trabajo social, personal técnico y administrativo, los que se desempeñan en este sector, tanto en servicios públicos y privados.

Mientras que,  en otro  Punto de Acuerdo  se exhortó a las  Secretarias de Salud y Educación para que en conjunto, con los firmantes del Acuerdo Nacional por la Unidad en la Educación se atienda gratis  la salud mental derivada del asinamiento  por la contingencia.