Ciudad de México, 22 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Para la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Senado, la estrategia planteada, por el presidente López Obrador para afrontar la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

  Y es que, afirmaron: “Son ocurrencias: ilegales e insuficientes. Violan los derechos laborales de los servidores públicos, y no protegen los empleos ni el ingreso de las familias” y denunciaron que el presidente pretende enfrentar: “La peor emergencia económica en los últimos 90 años con demagogia irresponsable».

Agregaron el apoyo económico deber ser transversal ya que en muchos sectores hay riesgo de un colapso incluido, el de millones de empleos. Insistieron, en  que se aplique Ley de Emergencia Económica  y  que contempla un Ingreso Básico Universal de 3 mil 207 pesos para trabajadores formales e informales afectados por la emergencia sanitaria.

 Por último, criticaron que el presidente AMLO siga adelante con proyectos como, la Refinería en Dos Bocas, Tabasco ya que aseguran, «Es absurda la construcción de la refinería de Dos Bocas en estos momentos en donde el precio del petróleo está por los suelos. Producirlo sale más caro que comprarlo. La terquedad de Dos Bocas hundirá, aún más, las finanzas de Pemex”.