CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—Gabriela Salido, diputada del PAN en la Ciudad de México, propuso que se levante un memorial para recordar a las víctimas mortales por COVID-19 en la capital del país.

La diputada Salido lanzó un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que valore la posibilidad de habilitar un espacio público para que ahí se construya el memorial referido.

En un comunicado, la legisladora que representa un Distrito que comprende las demarcaciones de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, dice que la construcción de este memorial es una alternativa para que los deudos rindan honor a sus familiares y amigos, porque en estos momentos ni siquiera han podido despedirse de ellos. En el mejor de los casos lo han hecho por videollamada.

“Es sabido de la pena que pasan familiares y deudos de quienes han perdido la vida frente a este virus, puesto que, en muchos casos han pasado un proceso desconocido de atención de salud, en ocasiones falta de información y la imposibilidad de rendir los homenajes que, de acuerdo a su culto y credo religioso, se encuentran acostumbrados”, planteó en su comunicado.