CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-En el marco del Día Mundial Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, los diputados del Congreso CDMX se pronunciaron en contra de la discriminación hacia personas de la comunidad LGBT+ y presentaron una iniciativa en pro de la inclusión laboral.

Al respecto, el diputado de MORENA Temístocles Villanueva, propuso que al menos el tres por ciento de las plazas en dependencias del Gobierno sean ocupadas por personas de la comunidad LGBT+.

La iniciativa presentada, busca reformar los artículos 7, 27, 46 y 53, de la Constitución local, para garantizar esos espacios de trabajo a las personas de la comunidad de la diversidad sexual.

«Las LGBTfobias siguen siendo parte de la vida cotidiana. Se encuentran presentes en el lenguaje y las imágenes con las que nos representamos como sociedad, casi sin cuestionamientos y se vale de la aparentemente permisiva etiqueta de lo normalizado”, Villanueva Ramos.

A su vez, el legislador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Royfid Torres dijo que existe una “deuda» con la comunidad de la diversidad sexual y exhortó a crear una agenda de derechos que vaya más allá del discurso.

Al respecto, la diputada Ana Villagrán del PAN, exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, para que se fortalezcan los operativos en la Zona Rosa, de y que se garanticen los derechos, la seguridad e integridad de las personas de esta comunidad.

«Normar y aprobar una política de inclusión laboral para personas transgénero, travestis, transexuales y no binarias, misma que deberá ocupar una proporción no inferior al tres por ciento 3% del total de las plazas vigentes en las Dependencias, Órganos Desconcentrados, y entidades del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México», se lee en la iniciativa