CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Durante la comparecencia del alcalde de Iztacalco Armando Quintero en el Congreso de la Ciudad de México, diputados de oposición destacaron que el edil no respondió un temas trascendentales como lo el alza en delitos de homicidios culposos, robo a transporte público y narcomenudeo.

Asimismo, remarcaron que en su informe Quintero no respondió preguntas prioritarias, acerca de programas y acciones sociales, así como también a donde se destinan los recursos que muchas veces no son fiscalizados

“Nos dejó en las mismas esperemos que en las respuestas que nos envíe por escrito en el plazo establecido”, dijo la diputada de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Daniela Álvarez, quien estuvo presente en la comparecencia del edil de Iztacalco

Álvarez Camacho, dijo que la Alcaldía Iztacalco es de la peor calificada em la reactivación económica tras la pandemia del Covid.

Y explica: “Porque no dijo que fue lo que se realizó y como impacto en los vecinos. Fue una comparecencia Un   poco pobre tal vez cuando tienes a ahí las diapositivas puedes dar una exposición más completa y ojalá se robustezca por escrito”, dijo.

A su vez, la diputada del PRD Polimnia Romana Sierra dijo que a Quintero “no le podemos permitir ni un error, porque si bien es cierto se evalúa el trabajo del alcalde también se evalúa a la persona y el alcalde tiene mucha experiencia y no podemos permitirle ningún error, reitero´

Acerca del informe, señaló que Armando Quintero tiene que “reparar” la atención a la primera infancia y erradicar dijo, la amplia corrupción entre sus funcionarios. “Le hace falta trabajo”, aseguró la perredista.

“A pesar de que digan, que los delitos de alto impacto han bajado la percepción de inseguridad sigue arriba. Reconoció (Quintero) que la violencia intrafamiliar ha subido, contrario a lo que dijo el ´presidente (AMLO) sobre las llamadas falsas al 911”

Por último, sobre lo dicho por el alcalde en materia del feminicidio en la demarcación, Polimnia Romana consideró que este no se va a erradicar debido a la “cultura machista” y explica: “Quintero se equivoca, no es violencia familiar es violencia machista. No toda la familia es violenta en este caso es el hombre, el que es violento”.