«Defiendo a capa y espada las estancias infantiles porque sé lo que significan para las mujeres»: Lía Limón


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).–Cuando quitaron las estancias infantiles para mí fue algo muy fuerte, me sentía moralmente mal porque ya no podía seguir con el encargo que me dejó mi hija, hoy gracias a Lía Limón voy a lograr darles todo el amor y cariño», refirió la maestra María Del Socorro Chong López, responsable de la Estancia Infantil «Karel», al inaugurar se nuevo este espacio en memoria de su hija.

Como parte del compromiso de la Alcaldesa Lía Limón García con la niñez de Álvaro Obregón, se llevó a cabo la reapertura de una estancia más en la demarcación, donde puntualizó: «defiendo a capa y espada las estancias infantiles porque he escuchado los testimonios de las mujeres».

En su mensaje, la alcaldesa señaló que la lógica y el sentido de este programa es que los niños y niñas, que son lo más preciado de las mamás y los papás, estén bien cuidados, en espacios seguros.

«A las responsables no sólo las defiendo, las admiro porque están capacitadas, porque tienen mucha experiencia. Poder regresar el programa, aunque sea en este cachito que es Álvaro Obregón, es una alegría. Poco a poco se regresarán una a una hasta volver a atender a los 330 mil niños de todo el país», reafirmó Lía Limón.

En este sentido, enfatizó: «no me voy a cansar, se los juro que no me voy a cansar, las estancias infantiles van a ser, toda la vida, una causa para mí».

Finalmente, la alcaldesa de ÁO reiteró que el programa lo está dejando en manos de quienes ya las tenían, porque son garantía del buen funcionamiento, del cumplimiento en materia de capacitación y de la calidad en la atención que brindan en la primera infancia.