CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, refutó el informe “Apertura en la L12, la ruta del interés público a un año”, presentado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX) que hay mil 807 solicitudes de información derivadas de la tragedia de la Línea 12 ocurrida en mayo del 2021.

Según Sheinbaum, todos los recursos usados para la rehabilitación de la Línea 12 han sido ejercidos de manera responsable y pueden ser consultados de forma pública. Sin embargo, la oposición ya había solicitado que los recursos aplicados a la rehabilitación del Metro como es el caso de la Línea 1 y 12 fueran fiscalizados.

“Siempre tenemos fiscalizaciones, para eso está la Auditoría Superior de la Ciudad de México, la Auditoría Superior de la Federación, la Contraloría General, no tenemos nada que esconder, nunca vamos a esconder nada”.

Continua: “Que, por cierto, sí es importante porque salió un tema de que supuestamente no se estaba dando la información al InfoDF, es falso, eh, es absolutamente falso. Toda la información que ha solicitado el Instituto de Información Pública se les ha proporcionado “dijo la mandataria