«Estamos hoy identificando cerca de 70 positivos promedio diarios, que puede sonar importante pasar de 35 a 70. Sin embargo, tenemos dos cosas que mencionar, la primera es que afortunadamente no estamos viendo un incremento de la velocidad, hasta ahora, ni ningún cambio exponencial” 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–El titular de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP) Eduardo Clark informó acerca de un leve incremento de casos positivos de coronavirus en la Ciudad de México.

Clark expuso que en promedio se identifican diariamente 70 casos positivos. Aunque, afirmó que no significa de un aumento exponencial y la incidencia es menor del uno por ciento de casos detectados y explica, lo siguiente:

«Estamos hoy identificando cerca de 70 positivos promedio diarios, que puede sonar importante pasar de 35 a 70. Sin embargo, tenemos dos cosas que mencionar, la primera es que afortunadamente no estamos viendo un incremento de la velocidad, hasta ahora, ni ningún cambio exponencial”.

Continua: “En segundo lugar, sigue siendo una proporción de cerca de menos de uno por ciento de la incidencia de casos identificados que hemos tenido previamente», indicó.

Remarcó que en la capital del país hay una tendencia de cinco días sin defunciones a causa del Covid-19, lo cual significa que la CDMX se mantiene dentro de los óptimos niveles en cuanto a la propagación del virus.