CIUDAD DE MÉXICO, 01 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Tras la polémica, suscitada con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en su comparecencia el Senado, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, señalaron que es obligatorio que todos los servidores públicos respeten la investidura de los representantes populares en las reuniones de trabajo  relacionados con su función pública.

Señalaron que López Gatell, lejos de responder los cuestionamientos e inquietudes de  l@s legisladores se dedicó a descalificarlos, pretendiendo poner en duda sus capacidades y conocimientos.  “El @senadomexicano tiene la responsabilidad constitucional de control de la gestión púbica. Los funcionarios que comparecen deben responder las preguntas de las y los legisladores, no cuestionar sus capacidades con base en su formación o su persona. #AplanaTuMisoginiaGatell

 L@s priistas, exigieron una disculpa pública a López Gatell , al considerar  que  intentó descalificar las capacidades de la senadora del PAN, Alejandra Reynoso con base en su formación profesional o su persona.