CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—El diputado Federico Döring, presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso de la Ciudad de México, señaló que la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, atenta contra los ciudadanos críticos de su modelo de Planeación, al intentar excluirlos de éste.

Döring Casar advirtió que en su afán de imponer su voluntad, Sheinbaum ha instruido a los legisladores de Morena que se excluya a la Comisión que preside de las discusiones, a pesar de que a este grupo de trabajo le corresponde la dictaminación de las iniciativas que tengan que ver con la Planeación para la capital del país.

En este caso, dijo Döring, estamos peor que cuando se impuso desde el Ejecutivo a la titular de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, porque al menos en ese dictamen en el Senado, sí se consideró a la Comisión respectiva.

“La diferencia es que ahí sí se respetó que fuera la Comisión presidida por una panista para conducir el proceso de designación, contrario a lo que Morena impondrá en el Congreso de la Ciudad”, acusó Döring.