CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró el primer mural en México que forma parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, de la Industria Mexicana Coca-Cola, en el que se representa el impulso al talento femenino, el bienestar de las comunidades, el cuidado del agua y una cultura de reciclaje.

“Aquí hay muchos más espacios que requieren de intervención, tenemos mucha gente muy interesada, muchos vecinos muy puestos a poder mandar estos mensajes de amor, de paz en un momento tan complicado del país, tan polarizado; en un momento en donde dicen que los buenos están de un lado y los malos del otro, en lugar de pensar en que somos país, somos comunidad, somos ciudad y eso queremos hacer desde Benito Juárez, mandar esos mensajes de unidad”, destacó.

En el mural, ubicado frente a la Cineteca Nacional, la artista Dulce V. Ríos, “Veneno”, vecina de Benito Juárez quien ha representado a México en diversos países como Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, España y Japón, se inspiró en las tradiciones y espacios del Pueblo de Xoco para plasmar en 15 metros lineales su representación, así como el Puente de Piedra, la Danza Prehispánica y su ritual de reciclaje.

En este sentido, el alcalde Santiago Taboada invitó a las y los vecinos, así como visitantes de Benito Juárez a que conozcan este mural y agradeció la intervención artística en la zona. Además, reiteró su disposición para transformar más espacios públicos e impactar de manera positiva en la comunidad.

“Nosotros creemos en unir no en confrontar… este mural también simboliza lo que queremos hacer, un trabajo en equipo entre la comunidad, vecinos, artistas plásticos, gobierno, iniciativa privada. No tenemos que ser enemigos, porque la iniciativa privada tiene una función, el gobierno tiene una función, los vecinos tienen una función y hoy los artistas tienen otra, pero si trabajamos en equipo hacemos cosas maravillosas”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes los diputados federales Luis Mendoza Acevedo y Margarita Zavala, así como Sergio Londono Zurek, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola México; Catherine Reuben, representante de Coca-Cola Femsa; además de Alejandra Vivanco, Alejandra Reyes, Patricia Alfaro y Román Castro, concejales de la Alcaldía Benito Juárez.