Unámonos para enfrentar, con el mayor de los éxitos, esta situación tan lamentable que vive el país: Ricardo Monreal 


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (MENSAJE POLÍTICO).–El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que es momento de establecer una coordinación entre los tres Poderes para buscar alternativas que permitan combatir frontalmente al crimen organizado.

Mediante un mensaje difundido en un medio de comunicación, el líder de la mayoría legislativa dijo que la violencia es indeseable, ya que destruye y genera descomposición social.

El senador subrayó que es tiempo de que se establezca una coordinación amable y respetuosa para frenar a la delincuencia organizada y al crimen común, para “que ya no avancen más en construir y apoderarse de territorios, de vidas y de personas”.

Recordó que todos los días, desde hace 20 años, hay noticias trágicas. Los últimos crímenes, como los perpetuados contra dos jesuitas dentro de un templo, recalcó, son terribles.

Sin embargo, enfatizó que no debemos acostumbrarnos a ello; “no podemos darle los mismos elementos ni colocar en la misma posición a la víctima y al delincuente. Los códigos se perdieron y por esta razón creo que llegó el momento en que todos juntos podamos construir alternativas de solución”.

En ese tenor, pidió que se escuche la voz de todos los sectores: a expertos, a los tres Poderes, a quienes han vivido los episodios de violencia que han enlutado a miles de familias en nuestro país.

“No más confrontación, no más crispación social. Al contrario, unámonos para enfrentar, con el mayor de los éxitos y la fuerza de la razón, esta situación tan lamentable que vive el país”, puntualizó Monreal Ávila.