CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Las 46 escaleras nuevas adquiridas por la administración del Metro ya están en funcionamiento y con ello se mantiene un porcentaje de 97 por ciento de equipos en funcionamiento, lo cual es histórico, ya que al cierre de 2018 se tenían 57 equipos fuera de servicio, así lo informó el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera.

El funcionario señaló que las escaleras fueron distribuidas en estaciones de las Líneas 3, 4, 7, 8 y 9, donde era necesario hacer la sustitución, pues ya muchas de ellas tenían más de 30 años de antigüedad.

Desde la Línea 7, Calderón Aguilera calificó como inversión sin precedentes, los 270 millones de pesos asignados a renovar los 46 equipos, “ese fue el programa que nos propusimos”, dijo.

Explicó que la meta autoimpuesta por la administración del Metro es mantener el 97 por ciento de equipos en funcionamiento, en tanto el 3 por ciento restante, que equivale a 17 escaleras, es el porcentaje variable de las que están en mantenimiento preventivo o refaccionamiento.

Les pidió a los usuarios utilizar de forma correcta las escaleras eléctricas: sujetarse en las bandas, respetar el sentido del viaje, tomar de la mano a los menores, amarrar los cordones de los zapatos, evitar el mal uso del interruptor de funcionamiento, así como no saltar, no correr y no caminar sobre ellas porque genera desgaste en los peldaños y avería en todo su sistema.