CDMX MAGACÍN
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reafirmó su compromiso de brindar apoyo integral a las víctimas y familias afectadas por la explosión de una pipa de gas LP, ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, hasta que la reparación integral del daño sea efectiva.
“El compromiso del Gobierno de la Ciudad de México ha sido justamente garantizar que las personas víctimas de este evento, de esta explosión, que tuvo lugar hace unos días, puedan ser primeramente atendidas y también apoyarlos para que se haga justicia”, afirmó.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Hospital Regional General Ignacio Zaragoza del ISSSTE, en la alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina aseguró que desde ayer se inició la entrega del apoyo inicial de emergencia, el cual tiene como objetivo brindar una ayuda monetaria con el fin de que los familiares de las víctimas puedan atender, de forma integral, cualquier situación que se presente.
En ese contexto, destacó que el resto de apoyos en materia psicológica, jurídica y en servicios funerarios continúan, pues personal del Gobierno de la Ciudad de México ha mantenido contacto directo con los familiares desde el primer momento.
“Tenemos ya un enlace del Gobierno de la Ciudad para cada uno de los familiares que están dedicados a velar por la salud de sus pacientes, de sus familiares”, agregó la titular del Ejecutivo local.
En cuanto a la reparación del daño, será realizado por la empresa Silza, propietaria de la pipa que provocó el accidente, mientras su gobierno tiene el compromiso de apoyar y acompañar a las víctimas para que esta reparación sea integral , que va “más allá de las pólizas”, subrayó.
Brugada Molina reconoció el esfuerzo realizado por las instituciones de salud que dependen del gobierno federal, pues han brindado una atención digna, humana e integral a cada una de las víctimas, por medio de médicos especialistas del más alto nivel.