Glorieta de Colón
Molesto, el diputado propietario de la curul, Gerardo González, respondió a los cuestionamientos de reporteros, sobre la afirmación del coordinador de MC, Royfid Torres, quien dijo que ya no debería haber Juanitos en el Congreso de la Ciudad de México. “Con el debido respeto, no soy ningún Juanito…. El acuerdo es muy sencillo: lo que sobra del periodo, la mitad del mismo, él (Víctor Hugo Lobo Rodríguez) lo va a desempeñar y posteriormente yo voy a desempeñar la otra mitad”, dijo, momentos después de que solicitó por segunda ocasión licencia al cargo, para que su suplente, el junior de Víctor Hugo Lobo Román volviera a asumir. Hoy nos enteramos que Gerardo González no sólo es el Juanito de Lobo Rodríguez, sino que también fue su maestro y además nos afirman que le hacía las tareas cuando cursaba una maestría en la Escuela de Administración Pública de la CDMX, durante la II Legislatura, en que “Lobito”, por influencia del papá, cobraba en el Congreso 50 mil pesos mensuales. González dice que va a seguir trabajando “a favor de nuestro pueblo”. Lo que se sabe es que el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano le va a dar chamba en la demarcación, y será buen pretexto para que ya no regrese a su curul.
Diputada sin empatía
Es triste ver que en el Congreso de la Ciudad de México no hay la menor intención de algunas legisladoras del oficialismo por trabajar juntas con la oposición, ni siquiera en temas tan importantes y sensibles como la lucha contra el cáncer. El miércoles, la diputada de Morena, Valeria Cruz, en su condición de presidenta de la Comisión de Salud del Congreso CDMX encabezó la ceremonia de encendido simbólico del Recinto Legislativo de Donceles en color naranja, por solidaridad y compromiso en la lucha contra esta enfermedad. Lo lamentable, es que la diputada del PAN, Liz Salgado no fue invitada, ni porque es mujer y además recientemente logró vencer al cáncer. Así que la diputada Cruz tiene cero en sensibilidad política y en empatía. Así son.
Comunicadoras profesionales
Una buena en el área de Comunicación Social del Congreso capitalino, pues designaron como directora y subdirectora a dos mujeres con amplia trayectoria en áreas de prensa y medios de comunicación. La directora es Alejandra, con más de una década de experiencia en áreas de prensa legislativa, y la subdirectora Araceli Sánchez, con trayectoria como periodista legislativa y en el Congreso capitalino, antes Asamblea Legislativa.