Written by 9:24 pm Mensaje Político

MC ya tiene ‘golpeadores’ en la CDMX

No queda claro si la falta de escrúpulos es sólo de la diputada federal por Querétaro, Laura Ballesteros, o de su partido en la capital del país, Movimiento Ciudadano (MC), pues llegaron ya al grado de violentar a activistas sociales, con prácticas muy al estilo priísta de grupos de reventadores, de golpeadores. FOTOS: Especial / X @fopinchetti

No queda claro si la falta de escrúpulos es sólo de la diputada federal por Querétaro, Laura Ballesteros, o de su partido en la capital del país, Movimiento Ciudadano (MC), pues llegaron ya al grado de violentar a activistas sociales, con prácticas muy al estilo priísta de grupos de reventadores, de golpeadores. FOTOS: Especial / X @fopinchetti

Mensaje Político


Alejandro Lelo de Larrea


No queda claro si la falta de escrúpulos es sólo de la diputada federal por Querétaro, Laura Ballesteros, o de su partido en la capital del país, Movimiento Ciudadano (MC), pues llegaron ya al grado de violentar a activistas sociales, con prácticas muy al estilo priísta de grupos de reventadores, de golpeadores.

Es mero afán de sobresalir, de colgarse una medalla que no le toca ni a Ballesteros ni a MC lo que provocó un encontronazo el lunes en el predio de Fresas y Miguel Laurent, colonia Del Valle Tlacoquemécatl, donde se ubica el ya famoso árbol “Laureano”. Ahí llegaron supuestos vecinos representantes de Ballesteros y MC a reventar una conferencia de prensa que encabezaba la organización #SalvemosALaureno, encabezada por su vocera Diana Sansores, quien leería un posicionamiento ante la declaratoria oficial del laurel centenario como “Patrimonio Natural de la Ciudad de México”, emitido gobierno capitalino.

Ballesteros no se presentó en el lugar y difícilmente lo hará. En principio, porque hay varias historias por las que la gente en la Benito Juárez no la quiere –por ello es diputada plurinominal por Querétaro–, pero también porque los verdaderos integrantes del movimiento ambientalista en la zona tampoco la aceptan, pues la consideran “gandalla, oportunista y sin escrúpulos”.

Sin embargo, sí llegó un grupo de vecinos de la zona, afines a la diputada Ballesteros, de acuerdo con el movimiento #SalvemosALaureno, quienes al intentar impedir la lectura del posicionamiento, agredieron al periodista Francisco Ortiz Pinchetti, director del periódico Libre en el Sur, presente ahí por la cobertura de la conferencia de prensa convocada por el movimiento vecinal.

De acuerdo con la difusión del propio medio de comunicación de Ortiz Pinchetti, él fue “increpado con insultos por un sujeto que acompañaba a simpatizantes del ‘partido naranja’. El agresor salió de entre los asistentes justo después de que Ortiz Pinchetti defendiera el derecho de Diana Sansores, vocera del movimiento, a dar lectura al comunicado frente a medios de comunicación”.

Dieron cuenta de que dicho sujeto “encaró de forma agresiva al periodista”, adulto mayor de más de 80 años de edad, “a quien llamó ‘pinche anciano’ y le profirió improperios en tono retador”, dijo la publicación, que también informó sobre la hostilizad contra Diana Sansores, una de las voceras de #SalvemosALaureano, y a Jesús Adrián Ruiz, músico que ha colaborado con el movimiento y presenta una discapacidad”.

Con el tema de “Laureano”, la diputada Ballesteros está pretendiendo limpiar su imagen en la Alcaldía Benito Juárez, porque busca ser candidata en el 2027 para esa demarcación, en donde no dejó buenas cuentas cuando fue diputada por el PAN, entre 2012 y 2015.

Resulta que en esos años, cuando Miguel Ángel Mancera era jefe de Gobierno, Ballesteros fue una enorme crítica del deprimido de Insurgentes-Mixcoac, y encabezó un movimiento de resistencia, alegando que estaba causando enormes daños al entorno. Sin embargo, extrañamente dejó de movilizarse, abandonó a sus seguidores y tiempo después apareció en el Gabinete de Mancera como titular del “Nuevo Modelo de Movilidad”, un cargo inventado, que en realidad fue la manera de cooptarla.

También los vecinos le siguen recriminando que nunca se vieron por ningún lado los 10 millones de pesos que destinó la constructora de la Torre Manacar para obras de mitigación en el entorno, precisamente en el mismo cruce de Insurgentes y Mixcoac. Ballesteros no la tiene fácil ni en su partido, porque ya le empezaron a reprochar la actitud golpeadora de sus seguidores.  Lo veremos.

(Visited 2 times, 2 visits today)
Close