La encuesta nacional de la empresa ORUBRUM coloca en el lugar 82 a Naucalpan con una calificación de 4.38 en el desempeño de la alcaldesa, Angélica Moya.


NAUCALPAN, 23 de abril, (JOSÉ SOTO / MEXIQUEÑO).—Angélica Moya Marín, alcaldesa de Naucalpan, aparece reprobada, por una administración fallida y viciada, en la encuesta nacional de la empresa ORUBRUM aplicada a 101 municipios del país.

Cabe recordar que en su anterior gestión al frente de Naucalpan (2003 al 2006) la panista Moya Marín aumentó en un 44.7 el endeudamiento del gobierno municipal, el máximo en las últimos trienios, así como la millonaria compra fraudulenta de contenedores de basura que nunca fueron utilizados.

Víctor Armenta Landa, delegado regional del PVEM en Naucalpan

Y es que la mala administración de Naucalpan tiende a empeorar por la entrega de Moya Marín a Enrique Vargas del Villar -líder del Cártel inmobiliario de Huixquilucan- de los usos de suelo y el plan municipal de desarrollo urbano a modo, con los que se pretenden construir más de 20 mil departamentos de lujo en la demarcación.

En entrevista sobre la encuesta mensual aplicada en 101 municipios del país publicada el 18 de abril del 2022, Víctor Armenta Landa, delegado regional del PVEM en Naucalpan, consideró que los funcionarios de Moya Marín «no están dando los resultados esperados y es urgente cambiar a aquellos que no han dado el ancho”.

Enfatizó que pareciera que en el gobierno de Naucalpan todos tienen su propia agenda; como son directores, y ediles, o quizá, que la misma responde a intereses personales que en beneficio colectivo.

La encuesta nacional de la empresa ORUBRUM coloca en el lugar 82 a Naucalpan con una calificación de 4.38 en el desempeño de la alcaldesa, Angélica Moya.

De acuerdo a la medición, 6 de cada 10 ciudadanos calificaron mal la actuación del gobierno panista en un levantamiento vía telefónica.

Por otra parte, en la valoración de los servicios públicos, Naucalpan está todavía más lejos, al encontrarse en el sitio 87 de 101 municipios, obteniendo una calificación de 3.76.

En ese escenario, 7 de cada 10 habitantes no están satisfechos con la prestación de los servicios básicos.

Con relación a la cercanía de los presidentes municipales con la sociedad, Naucalpan está en el lugar 89 de 101 localidades, y la alcaldesa Angélica Moya es calificada con 5.31, igual no aprobada.