«Aquí en la capital del país utilizar a los ciudadanos como sujetos experimentales para probar medicamentos sin aval científico; es homicida”, criticó. Foto: Especial.


Ciudad de México, 7 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Los gobiernos de Morena han sido irresponsables en el manejo de la pandemia, según acusó la senadora, Kenia López Rabadán al considerará que se puso en riesgo la vida e integridad de millones de mexicanos con sus malas decisiones.

«Aquí en la capital del país utilizar a los ciudadanos como sujetos experimentales para probar medicamentos sin aval científico; es homicida”, criticó.

El gobierno de Claudia Sheinbaum, acusó repartió un antiparasitario llamado Ivermectina como tratamiento contra el Covid-19, muchos supimos que había un rumor sobre que podía ayudar contra el Covid, pero de un rumor a hacerlo política pública para dárselo a la gente, de verdad, es no tener límites en el gobierno, señaló la legisladora.

“Imagínense qué tan irresponsables fueron en la Ciudad de México, que pese a que la OMS, la OPS y hasta el subsecretario López-Gatell insistieron en que éste no debía ser utilizado como tratamiento contra el Covid, aquí en la capital del país, lo dieron a 200 mil personas infectadas como parte de una política púbica”, expresó.

Lamentó que se hayan gastado más de 29 millones de pesos en comprar un medicamento inservible. ¿Quién o quiénes se vieron beneficiados con esta adquisición? Es algo que deberá ser investigado de manera urgente, objetiva e imparcial por la Fiscalía de la Ciudad de México y la Contraloría capitalina. No cabe duda que son peores de lo que pensábamos. Corruptos y letales, aseguró.

“Sin evidencia, sin control, sin consentimiento informado y sin seguimiento, dieron una medicina como Ivermectina a los capitalinos sin ser un medicamento contra el Covid, esto es una muestra de la irresponsabilidad de este gobierno, de la falta de conocimiento y del abuso del poder. Es inadmisible que Morena haya experimentado con los capitalinos”, refirió la senadora.

En ese sentido, pidió a la Fiscalía de la Ciudad de México y a la Secretaría de la Contraloría capitalina, que investiguen la compra y distribución de la Ivermectina y en su caso, digan quiénes son los responsables y cuál será la sanción ante semejante imprudencia.

“A la Jefa de Gobierno, le hacemos un llamado para que no cierre los ojos ante esta irresponsabilidad de sus colaboradores, y sean separados de sus cargos mientras se lleva a cabo esta investigación. Estos hechos no deben quedar impunes. Morena a nivel federal y en la Ciudad de México, habrán de ser juzgados por la historia y por las instituciones por el pésimo manejo de esta pandemia”, concluyó la senadora.