Written by 7:53 pm CDMX 2024, Principal

Agua de lluvia, opción ante la escasez: Brugada

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, realizó señalamientos acerca de la captación del agua y sus beneficios en diversas colonias de la capital.

Foto:  Campaña Clara Brugada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, realizó señalamientos acerca de la captación del agua y sus beneficios en diversas colonias de la capital.

“Si vives en la #VenustianoCarranza esta información puede ser de tu interés. La captación de agua es una solución innovadora y sostenible para aprovechar al máximo este recurso”, expresó Brugada Molina en redes sociales.

Lo anterior, a través del Programa Cosecha de Lluvia 2024, que será ejecutado por primera vez por el Gobierno de la Ciudad de México en 42 colonias de dicha demarcación territorial.

Cabe recordar que, desde el 2019, el Gobierno inició el programa, y hasta el 2023 ha beneficiado a más de 62 mil 700 hogares, permitiendo abastecer de más agua para satisfacer actividades cotidianas, pero no para beberla o preparar alimentos.

Durante su precampaña, algunas de las propuestas de la exalcaldesa de Iztapalapa son construir un nuevo sistema de gestión del vital líquido y lograr un mejor abastecimiento.

Anunció que, en coordinación con la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, “van a resolver el tema de la falta de agua”, principalmente en el oriente de la CDMX.

Brugada calificó el proyecto como «el esfuerzo más grande que se ha hecho en todo el país», porque en otros estados no conocen “un programa tan grande y serio de cosecha de agua de lluvia”.

Es de resaltar que Iztapalapa es la alcaldía que más padece escasez del líquido incoloro y la aspirante a encabezar el Gobierno capitalino no resolvió el problema a pesar de que gobernó esa demarcación territorial en tres ocasiones.

Mientras que, en 2022, Brugada y Sheinbaum instalaron el “Gabinete del Agua” en Iztapalapa, con el objetivo de trabajar de manera coordinada para intentar garantizar la operación del servicio de agua potable y drenaje, así como las obras de saneamiento.

También se llevó a cabo el Programa Metropolitano en coordinación con el Edomex y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que contempla diferentes planes y acciones con el propósito de contar con un caudal adicional para la capital e Iztapalapa.

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close